Clase del 16/12/2010: Entornos Personales de Aprendizaje (PLE)

En la clase del día 16 de diciembre el profesor nos comentó lo que eran los entornos personales de aprendizaje, por tanto voy a mostrar un breve resumen para explicar mejor.

La forma más simple de definir un PLE es describiéndolo como un conjunto de herramientas, servicios y conexiones que facilitan el aprendizaje. Sin embargo, hay más elementos que también son importantes, como por ejemplo la interacción entre los servicios y herramientas que sirven para establecer el flujo de la información a través del PLE.

A continuación, muestro una imagen que deja reflejado de una forma muy sintetizada lo que es mi PLE, cuales son los papeles que cumple cada servicio en mi proceso de aprendizaje.

Como vemos en la imagen aparecen un conjunto de redes sociales en las que participo como facebook, twitter.. las cuales forman mi entorno de aprendizaje.

Pero al mismo tiempo, no solo la información la recibo yo, sino que a partir de mi la información también se expande, disponible a terceras personas tanto a través de blogs, facebook, wikipedia, y también google.

Comentarios

Entradas populares de este blog